jueves, 29 de octubre de 2009

FLORES ARTESANALES

Como todos saben, las flores artesanales son muy elegidas en este sitio por lo que siempre es divertido encontrarnos con nuevas formas de hacerlas, y en este caso particular nos han enviado una manualidad en la que podremos utilizar pinturas fun & fancy.




Para mostrar esta nueva técnica, Cristian nos ha enviado esta divertida manualidad para hacer flores artesanales utilizando simplemente pinturas fun & fancy, alambres y otros elementos que podemos encontrar en cualquier casa.













Recuerda que puedes enviar tus manualidades aquí.



Materiales:

+ Botes de fun & fancy de los colores que más nos agraden

+ Alambres muy finos o varios hilos de cobre de un cable

+ Fiso

+ Un palo de madera finito

+ Un plástico donde apoyarnos



Instrucciones:

Para empezar cogemos el alambre o el hilo de cobre y hacemos la forma de un pétalo, al final nos quedarán los dos extremos del alambre que torceremos y cortaremos dejando unos 5 cm de alambre sobrante con el que después haremos el palito.



Ahora repetimos lo de antes tantas veces como pétalos queramos hacer.



A continuación hacemos lo mismo pero en vez de la forma de un pétalo, hacemos dos veces la forma de un estambre. Cuando tengamos todas las formas terminadas las ponemos bien planas y las pegamos a la base de plástico.



Ahora con las pinturas fun & fancy rellenamos el interior del alambre, es bueno salirse un poco, así nos aseguramos de que agarre bien al alambre y si no nos gusta siempre podemos recortarlo. Podemos hacerlas de un solo color o de varios colores mezclados, yo en este caso he mezclado color crema con rosa intenso para los pétalos y color crema para los estambres.



Dejamos que seque bien (ver las instrucciones del fabricante) y cuando esté seco despegamos con cuidado, recortamos un poco los bordes donde nos hayamos salido demasiado. Ahora enroscamos los “rabitos” de cada pétalo y estambre para que se quede la flor de una pieza, a continuación la sujetamos al palito de madera o si no encontramos ninguno le podemos poner otro alambre, finalmente metemos todas las flores en un jarrón y ya hemos alegrado un rincón de nuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber qué opinan sobre todos los trabajos